Publicado 27/07/2020 16:10CET

Coronavirus.- Finlandia reintroduce los controles migratorios para viajeros procedentes de Eslovenia, Austria y Suiza

Coronavirus.- Finlandia reintroduce los controles migratorios para viajeros proc
Coronavirus.- Finlandia reintroduce los controles migratorios para viajeros proc - Vesa Moilanen/Lehtikuva/dpa - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Finlandia ha anunciado este lunes que los viajeros procedentes de Eslovenia, Austria y Suiza tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días ante el aumento de los casos de coronavirus en esos países.

Finlandia ha precisado que las medidas restrictivas comenzarán a regir este mismo lunes y se mantendrán hasta que "la incidencia de la COVID-19 no exceda de ocho nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos".

Al mismo tiempo, ha indicado que "los controles en las fronteras internas continuarán entre Finlandia y España, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Francia, Suecia y República Checa, con la excepción de los barcos de recreo, que ya habían sido eximidos".

La nación nórdica ha recordado que para levantar estos controles fronterizos dichos países deberán registrar "un máximo de diez nuevos casos de la enfermedad por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos".

Con todo ello, Finlandia solo mantiene libre de controles en el Espacio Schengen a los viajeros procedentes de Noruega, Dinamarca, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Grecia, Malta, Alemania, Eslovaquia, Hungría y Liechtenstein.

"El Gobierno ya ha señalado anteriormente que, de ser necesario, las restricciones revocadas se recuperarán si la situación epidemiológica en ciertos países se deteriora significativamente", ha avisado en un comunicado.

En cuanto a las fronteras externas, Finlandia las mantiene abiertas para Corea del Sur, Georgia, Japón, Ruanda, Tailandia, Túnez, Uruguay y Nueva Zelanda desde el pasado 13 de julio. En el caso de China, al igual que el resto de estados miembro de la UE, está pendiente de la "reciprocidad" por parte del gigante asiático.

No obstante, ha señalado que para los residentes en Argelia y Australia, aunque las restricciones se revocaron el 13 de julio, los controles volverán a reforzarse debido a "la última evaluación de la situación epidemiológica" en esos países.

Finlandia es uno de los países europeos menos afectados por la pandemia de coronavirus. En total, ha registrado 7.393 casos y 329 muertes por COVID-19.