Publicado 29/03/2020 12:38

Coronavirus.- La Flotilla de la Libertad aplaza su viaje a Gaza para proteger de contagios a la población palestina

Coronavirus.- La Flotilla de la Libertad aplaza su viaje a Gaza para proteger de
Coronavirus.- La Flotilla de la Libertad aplaza su viaje a Gaza para proteger de - TWITTER/ @RUMBOAGAZA - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa de protesta y ayuda humanitaria conocida como la Flotilla de la Libertad, de la ONG Rumbo a Gaza, ha aplazado su viaje de este año al enclave palestino ante las restricciones de navegación declaradas para responder a la pandemia mundial de coronavirus, y para proteger a la población de cualquier contagio.

"Somos conscientes de que las condiciones en Gaza son infinitamente más difíciles, y de que sus habitantes son particularmente vulnerables en ahora que los primeros casos de (la enfermedad) Covid-19 acaban de aparecer allí", ha hecho saber la organización este domingo en un comunicado, sin dar fecha para la reanudación de los planes de viaje.

La iniciativa esperaba partir en mayo para coincidir con el décimo aniversario del ataque de comandos israelíes contra el barco 'Mavi Marmara' y otros buques de la Flotilla de la Libertad en 2010, en el que fallecieron diez personas.

"Las condiciones de hacinamiento en Gaza, con un sistema de salud ya muy forzado, y con apenas acceso a la ayuda médica exterior, nos obligan a considerar todos estos imponderables teniendo al pueblo palestino en nuestra mente mientras nos adaptamos a la nueva realidad mundial", añade la ONG.

De momento se tiene constancia de 97 el total de contagiados en los territorios, 88 de ellos en Cisjordania. En la Franja de Gaza, cuya situación es especialmente preocupante por la elevada densidad de población, se han registrado nueve casos, todos ellos bajo control.