Publicado 12/05/2020 10:40

Coronavirus.- El foco de contagios en discotecas es ya el más grave detectado en Seúl desde que estalló la pandemia

Coronavirus.- El foco de contagios en discotecas es ya el más grave detectado en
Coronavirus.- El foco de contagios en discotecas es ya el más grave detectado en - -/YNA/dpa

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades surcoreanas han confirmado más de un centenar de nuevos casos de coronavirus vinculados a bares y discotecas de Seúl, por lo que este foco es ya el más grave registrado en la capital del país asiático desde que estalló la pandemia, que suma ya casi 11.000 casos a nivel nacional.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur han detectado 102 positivos vinculados al foco de los clubes LGTBI en el barrio de Itaewon, de los cuales 64 han sido registrados en Seúl. La cifra de casos ya supera a los 98 vinculados en su día a un centro de llamadas de la zona de Guro.

El alcalde de Seúl, Park Won Soon, ordenó el sábado el cierre de los bares de ocio nocturno y los esfuerzos se centran ahora en rastrear a todos los clientes. Las autoridades han recomendado a todos los que hayan visitado alguna de las discotecas entre el 24 de abril y el 6 de mayo que se hagan la prueba, aunque no hayan mostrado síntoma alguno.

De los 102 casos detectados, 73 corresponden a personas vinculadas directamente a los clubes y ya se han confirmado 29 contagios secundarios, según la agencia de noticias Yonhap. Hasta este martes, aún no se ha localizado a unos 2.000 de los 5.500 clientes de los establecimientos afectados.