Publicado 13/04/2021 21:07CET

Coronavirus.- Francia se acerca de las 100.000 por coronavirus con casi 350 más en las últimas 24 horas

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro de su vehículo en el sur de Francia
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro de su vehículo en el sur de Francia - GUILLAUME BONNEFONT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias francesas han informado este martes de que han registrado 99.480 muertes a causa del coronavirus, 345 de ellas en las últimas 24 horas, la mayoría de ellas repartidas entre la región de París, Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este y Altos de Francia.

Los casos acumulados han ascendido a 5.106.329, después de los 39.113 diagnosticados este martes, cifra muy superior a la registrada un día antes, cuando fueron 8.536 los positivos de los que informó el Ministerio de Salud galo.

La presión hospitalaria continúa subiendo, con 5.952 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos con la entrada de otras 555 personas más. En total, hay 31.226 internados convalecientes de coronavirus, 2.500 más este martes.

Este martes también el Gobierno de Francia ha anunciado la suspensión "hasta nueva orden" de los vuelos con Brasil por el temor a la nueva variante de coronavirus identificada en aquel país, que ha registrado en estas últimas semanas los peores datos de toda la pandemia.

Por otro lado, y pese a la crisis sanitaria, la Asamblea Nacional ha aprobado por amplia mayoría continuar adelante con la celebración de las elecciones locales previstas para el 20 y el 27 de junio.

"No estoy pisoteando la democracia", ha enfatizado el primer ministro galo, Jean Castex, durante la votación celebrada este martes en la que 443 diputados han votado a favor, 73 en contra y trece se abstuvieron. El miércoles será el turno del Senado.

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, liderará este jueves una reunión para reorganizar la estrategia contra el coronavirus, a dos semanas de que se cumpla el plazo fijado por el Gobierno para reiniciar la reapertura de algunos sectores, como espacios culturales y deportivos, así como la hostelería y algunos comercios no esenciales.