Publicado 29/09/2021 18:11CET

Coronavirus.- Francia afirma que está llegando al final de la cuarta ola y no descarta ampliar el pase sanitario

Archivo - PCR, CSO Pass sanitaire, Health Pass, Covid center during the Le Mans test day prior the 4th round of the 2021 FIA World Endurance Championship, FIA WEC, on the Circuit de la Sarthe, on August 15, 2021 in Le Mans, France - Photo Julien Delfosse
Archivo - PCR, CSO Pass sanitaire, Health Pass, Covid center during the Le Mans test day prior the 4th round of the 2021 FIA World Endurance Championship, FIA WEC, on the Circuit de la Sarthe, on August 15, 2021 in Le Mans, France - Photo Julien Delfosse - JULIEN DELFOSSE / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha anunciado este miércoles que está llegando al fin de la cuarta ola de coronavirus, aunque no descarta ampliar el pase sanitario hasta el próximo verano ante el temor de un rebrote de la pandemia.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha indicado este miércoles que "la salida de la cuarta ola de la epidemia va confirmándose día a día". "El número de casos diarios detectados ha disminuido un 23 por ciento en una semana", ha detallado, para agregar que la situación epidemiológica ha mejorado, en general, en todo el territorio.

Además, Attal ha indicado que el Gobierno está estudiando extender el pase sanitario, que estaba previsto tuviera vigencia hasta el 15 de noviembre, "hasta el verano de 2022", informa 'Libération'. La propuesta será debatida en el Parlamento.

"Tenemos motivos para ser optimistas, pero los últimos dieciocho meses nos han demostrado que debemos ser cautelosos. Tenemos que dotarnos de medios durante varios meses más para darnos la posibilidad de recurrir a medidas, si es necesario, para proteger a los franceses", ha indicado el portavoz del Ejecutivo, si bien ha precisado que el Gobierno desea "no recurrir a ellos".

El pase sanitario es obligatorio desde el 9 de agosto en Francia para acceder a hospitales, restaurantes, centros comerciales y algunos medios de transporte, mientras que para conseguirlo se debe contar con la pauta completa de vacunación, ser negativo en COVID-19 o haber pasado la enfermedad.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud francés ha notificado más de 6.700 contagios, así como 58 muertes, para un total de más de siete millones de casos de coronavirus y 116.586 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad desde que estalló la crisis sanitaria.

Contador