Publicado 01/03/2020 03:22

Coronavirus.- Francia alcanza los 100 casos de coronavirus en un mes

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Francia ha alcanzado este sábado los 100 casos de personas contagiadas a causa del brote del nuevo coronavirus en el mes de febrero, según ha informado el director general de Salud, Jérme Salomon.

De las 100 casos, 12 personas se han recuperado del virus, dos han muerto y 86 están hospitalizadas, nueve de ellas en estado grave, según ha recogido el diario 'Libération'.

El Gobierno francés ha anunciado la cancelación de todas las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados, según ha informado este domingo el ministro de Salud, Olivier Véran, tras el aumenta de casos de coronavirus.

El ministro también ha anunciado la cancelación de la media maratón de París programada para este domingo, al igual que la feria de bienes raíces de Cannes, que iba a tener lugar del 10 al 13 de marzo y que finalmente tendrá lugar del 2 al 5 de junio.

El brote del coronavirus ha acabado hasta el momento con la vida de 2.835 personas en China, donde también hay 79.251 contagiados hasta este sábado.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.