Publicado 26/03/2021 23:25

Coronavirus.- Francia anuncia que cerrará el aula que confirme un primer caso de coronavirus, pero no la escuela entera

Archivo - February 07, 2019 - Etang-sur-Arroux, France: French minister for Education Jean-Michel Blanquer takes part in a meeting with a thousand young people, mostly high school students, as part of Emmanuel Macron's "Grand Debat" initiative. (Mehdi C
Archivo - February 07, 2019 - Etang-sur-Arroux, France: French minister for Education Jean-Michel Blanquer takes part in a meeting with a thousand young people, mostly high school students, as part of Emmanuel Macron's "Grand Debat" initiative. (Mehdi C - Mehdi Chebil - Archivo

El Ministerio de Salud confirma casi 900 fallecido y más de 41.800 nuevos casos diarios

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación francés, Jean Michel Blanquer, ha explicado este viernes que con el nuevo protocolo de los departamentos y localidades que se hallan bajo las nuevas las restricciones, las aulas en las que se confirme el primer caso de coronavirus cerrarán, pero no así el colegio por completo, pues "los jóvenes necesitan educación" y "al sistema escolar".

"A partir de la semana que viene, en los 19 departamentos bajo estrictas restricciones, las clases de todos los niveles se cerrarán al primer caso que se detecte", ha comunicado Blanquer.

Hasta el momento, al menos un aula de una escuela primaria de uno de estso departamentos ha tenido que cerrar tras detectar tres casos entre los alumnos, uno de ellos de la variante sudafricana. Blanquer ha advertido de que este caso no es excepcional y "lo más probable es que haya más cierres en los próximos días".

El ministro ha detallado que estas aulas permanecerán cerradas entre dos y tres semanas y que los padres de los alumnos podrán solicitar una baja laboral para quedarse al cargo de sus hijos, informa 'Le Figaro'.

En los últimos siete días, han tenido que cerrar en toda Francia 148 escuelas y 3.256 aulas. En ese mismo periodo de tiempo hay 21.183 estudiantes y 2.515 maestros que han dado positivo por coronavirus, ha contado el ministro.

Por otro lado, el Ministerio de Salud galo ha informado del fallecimiento de 897 personas más, así como de otros 41.869 contagios. En total han muerto a causa del coronavirus 94.275 personas y se han diagnosticado 4.465.956 de casos.