Publicado 17/05/2020 09:21

Coronavirus.- Francia aspira a reabrir "el máximo posible" de sus zonas turísticas a partir del 21 de junio

Coronavirus.- Francia aspira a reabrir "el máximo posible" de sus zonas turístic
Coronavirus.- Francia aspira a reabrir "el máximo posible" de sus zonas turístic - Mehdi Chebil

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne, ha trasladado este domingo el deseo del Gobierno para reabrir parte de sus zonas turísticas a partir del próximo 21 de junio para dar comienzo a la temporada veraniega.

El secretario de Estado, en entrevista con el 'Journal du Dimanche', ha especificado que el calendario exacto de reapertura se detallará "alrededor del 25 de mayo".

"El 21 de junio comienza el verano y espero que, para esa fecha y si es posible antes, abramos el máximo posible de lugares turísticos para que la temporada comience de verdad", ha explicado.

"Espero un verano azul, blanco, rojo", en palabras del secretario de Estado, convencido de que "los franceses serán el motor del renacimiento de la economía turística".

Con todo, Lemoyne ha pedido calma a la espera de ver cómo evoluciona la situación actual de casos. En este sentido, la Dirección General de Salud del Gobierno francés ha informado este sábado de 96 nuevas muertes en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que el país suma ya 27.625 fallecidos.

La buena noticia es que la presión sobre los servicios sanitarios continúa disminuyendo con 350 nuevos ingresos por los 438 del viernes y un total de 19.432 pacientes hospitalizados, 2.132 de ellos en cuidados intensivos.