Publicado 07/12/2020 22:14CET

Coronavirus.- Francia avisa de que "está lejos" de los 5.000 casos diarios, necesarios para levantar el confinamiento

Personas en la capital de París, Francia, durante la pandemia de coronavirus
Personas en la capital de París, Francia, durante la pandemia de coronavirus - Ludovic Marin/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Sanidad de Francia, Jerome Salomon, ha advertido este lunes de que el país "está lejos" de cumplir el objetivo marcado para levantar el confinamiento, que los nuevos contagios disminuyan hasta situarse alrededor de los 5.000 por día para el 15 de diciembre.

"Estamos lejos del objetivo de 5.000 casos por día", ha zanjado Salomon, que ha instado a "estar atentos". El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fijó el límite en unos 5.000 casos diarios para levantar el confinamiento el 15 de diciembre. "Si hemos alcanzado alrededor de 5.000 contagios por día y entre 2.500 y 3.000 personas en cuidados intensivos, entonces se puede levantar el encierro", dijo a finales de noviembre.

Salomon ha señalado que lograr el objetivo "es difícil" si continúan "las condiciones actuales". Así, ha detallado que, a pesar de los esfuerzos emprendidos, Francia continúa enfrentándose a "un alto riesgo de repunte epidémico" y ha subrayado que, en los últimos días, el nivel de contagios "no ha bajado" y sigue siendo "particularmente alto" entre los mayores de 75 años.

"Nos enfrentamos a una ola potente que se está aprovechando de las condiciones imperantes en Europa", ha lamentado, según ha informado el diario local 'Le Figaro'.

Las autoridades sanitarias francesas han contabilizado este lunes 3.411 nuevos casos de la COVID-19, una cifra muy baja respecto a las de jornada anteriores debido a una serie de problemas técnicos, según ha informado el Ministerio de Salud francés mediante su web.

Además, se han constatado 366 nuevos fallecimientos debido a la enfermedad. Hasta el momento, los casos de COVID-19 confirmados en Francia rozan los 2,3 millones, mientras que las muertes son la 55.521.