Publicado 01/03/2020 17:27

Coronavirus.- Francia cierra temporalmente la iglesia de San Luis de los Franceses en Roma

ROMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de San Luis de los Franceses de Roma ha cerrado sus puertas a turistas y fieles de forma temporal a causa del coronavirus, que ya deja más de 1.128 casos de contagio y 29 fallecidos en Italia.

Según ha confirmado la embajada francesa al diario italiano 'La Repubblica', un sacerdote, que estuvo recientemente en dicha iglesia del centro de Roma, pero que pertenece a la diócesis de París, dio positivo a los test diagnósticos del virus originado en China y está siendo tratado en un hospital de la capital de Francia.

Para enfrentar la emergencia por el coronavirus que ha golpeado sobre todo la región de Lombardía, una de las locomotoras económicas del país, el Gobierno italiano gastará 3.600 millones de euros, el equivalente al 0,2% de su producto interior bruto, en una serie de ayudas a empresas.

El ministro de Economía italiano, Roberto Gualtieri, señaló este domingo en una entrevista con el diario 'La Repubblica' que el paquete que diseña el Gobierno y que aprobará en los próximos días "contendrá intervenciones a todos los niveles", que serán acordados con los agentes sociales y las autoridades locales.

Además, continua en vigor el decreto ley firmado el pasado viernes y que, entre otras cosas, suspende el pago de las facturas de la luz y del gas en los 11 municipios del norte, aislados por el coronavirus y considerados zona roja. Estas ayudas exigirán inevitablemente una desviación del déficit previsto para 2020, que el Gobierno estimó en septiembre que sería del 2,2% del PIB, para lo que Roma pedirá flexibilidad a Bruselas.