Publicado 23/03/2021 11:22

Coronavirus.- Francia comenzará a vacunar el sábado a los mayores de 70 años

Reanudación de la vacunación con el fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford
Reanudación de la vacunación con el fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford - SEBASTIEN COURDJI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que las autoridades sanitarias comenzarán el sábado a vacunar contra la COVID-19 a ciudadanos de entre 70 y 75 años sin patologías previas, en un nuevo avance de una campaña que aún debe cerrar la inmunización de las personas de mayor edad.

Macron, que ha visitado un centro de vacunación en la localidad de Valenciennes, en el departamento de Norte, ha anticipado en una conversación ante las cámaras con el personal el siguiente tramo de una "carrera" que tiene como objetivo contener una pandemia que suma más de 4,3 millones de casos en Francia.

El presidente ha confirmado que a partir del sábado comenzará a citarse a las personas de más de 70 años mientras "se sigue buscando" a los mayores de 75. Para este fin, el Gobierno habilitará una línea de teléfono a la que pueden llamar quienes se hayan quedado fuera del anterior tramo.

Alrededor de 6,2 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis de la vacuna y más de 2,4 millones han completado ya la pauta con una segunda inyección. Francia fue uno de los países que paralizó la semana pasada temporalmente la vacunación con el fármaco de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronunciase sobre sus posibles riesgos.