Publicado 04/04/2020 12:04

Coronavirus.- Francia confirma 600 contagios en el Ejército pero asegura que su capacidad militar sigue intacta

Coronavirus.- Francia confirma 600 contagios en el Ejército pero asegura que su
Coronavirus.- Francia confirma 600 contagios en el Ejército pero asegura que su - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA - Archivo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha confirmado este sábado que se han constatado 600 casos de coronavirus entre las filas del Ejército francés, actualmente inmerso en una operación antiterrorista en África, aunque ha asegurado que la capacidad de sus fuerzas sigue inalterada.

"La situación está evolucionando, y la estamos siguiendo muy de cerca. Pero nuestra capacidad operativa no ha recibido impacto alguno".

Esta confirmación tiene lugar despues de que, el pasado jueves, el Ministerio de Defensa confirmara cuatro casos de coronavirus entre los militares que participan en la operación antiterrorista Barkhane, en la región africana del Sahel.

Parly, en declaraciones a los medios del grupo Ebra, reconoció que se ha registrado un "brote de crecimiento exponencial" en las filas del Ejército, antes de reiterar que se están tomando todas las medidas necesarias para su contención.

"La pandemia es global, por lo que no es una sorpresa, pero nuestras fuerzas siguen concentradas en sus misiones de combate contra los yihadistas", afirmó.

Las autoridades sanitarias francesas han confirmado que otras 588 personas han muerto en las últimas 24 horas en el país, lo que sitúa en 6.507 el número total de fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Francia, donde el número de contagiados se acerca a los 60.000.