Publicado 17/07/2020 22:39CET

Coronavirus.- Francia confirma catorce fallecidos y un descenso en el número de hospitalizados por coronavirus

Coronavirus.- Francia confirma catorce fallecidos y un descenso en el número de
Coronavirus.- Francia confirma catorce fallecidos y un descenso en el número de - Bertrand Guay/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha confirmado este viernes catorce fallecidos por coronavirus durante el último día y ha apuntado a un descenso en el número de hospitalizados, también de aquellos ingresados en unidades de cuidados intensivos a causa de la COVID-19.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que hasta la fecha han muerto 30.152 personas a causa del virus en el país, con cerca de 174.000 casos totales, mientras que 6.688 personas permanecen hospitalizadas, 108 menos que el día anterior. Así, 477 personas están en cuidados intensivos, cuatro menos que el jueves.

Asimismo, ha señalado que "el pico epidémico parece haber pasado" en Guayana Francesa, mientras que en Mayotte "el pico epidémico ha pasado y la epidemia mantiene su disminución". Ambos departamentos están considerados como "vulnerables".

"A fin de evitar cualquier rebote, es indispensable que adoptemos de forma colectiva y rigurosa las medidas de prevención, incluido el uso de mascarilla en los lugares públicos cerrados", ha manifestado el Ministerio de Sanidad francés.

Por su parte, el primer ministro, Jean Castex, ha destacado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el virus circula a día de hoy" y ha pedido "vigilancia" a la población. "Hoy, como ayer, el respeto a las medidas de prevención es indispensable", ha recalcado.

Castex desveló el jueves que a partir de "la próxima semana" se impondrá el uso obligatorio de la mascarilla en "lugares públicos cerrados". Así, reconoció que el plan de aplicarlo a partir del 1 de agosto era "tardío".