Publicado 25/09/2020 21:08CET

Coronavirus.- Francia confirma más de 15.500 nuevos casos y supera la barrera de los 500.000 contagios por coronavirus

Coronavirus.- Francia confirma más de 15.500 nuevos casos y supera la barrera de
Coronavirus.- Francia confirma más de 15.500 nuevos casos y supera la barrera de - Sebastien Bozon/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha confirmado este viernes más de 15.500 casos de coronavirus durante el último día, con lo que el total de contagios en el país europeo desde el inicio de la pandemia supera el umbral del medio millón.

Sanidad Pública de Francia ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 15.797 casos y 56 fallecidos, lo que sitúa los totales en 513.034 y 31.661, respectivamente.

La cifra diaria de contagios es la segunda más alta hasta la fecha, sólo por debajo de los 16.096 casos de los que informó durante la jornada del jueves, en el marco de un drástico repunte de los contagios durante las últimas semanas.

Asimismo, ha resaltado que durante la última semana han sido hospitalizadas 4.069 personas, incluidas 747 en servicios de reanimación a causa de la gravedad de su estado.

Por otra parte, ha manifestado que las autoridades investigan 1.125 brotes en el país, 91 más que el día anterior, y ha agregado que 101 departamentos se encuentran en situación de vulnerabilidad "limitada, moderada o elevada".

El ministro de Sanidad francés, Olivier Veran, anunció el miércoles que París y otras diez ciudades han sido puestas en "alerta reforzada" por los contagios, lo que implica que los bares cerrarán a las 22.00 horas (hora local) a partir del lunes. Asimismo, los gimnasios tendrán que cerrar sus puertas, mientras que las reuniones en espacios públicos quedan limitadas a grupos de diez personas y se prohíben las fiestas,.

Las otras diez afectadas por este nuevo estado de "alerta reforzada" son Burdeos, Grenoble, Lille, Lyon, Montpellier, Niza, Rennes, Rouen, Saint-Etienne y Toulouse. Por su parte, Marsella y Guadalupe serán puestos en "alerta máxima" a partir del sábado, lo que implica medidas más drásticas, como el cierre total de bares y restaurantes.

Contador