Publicado 12/08/2020 23:18

Coronavirus.- Francia confirma más de 2.500 casos de coronavirus y habla de "una degradación neta" de los indicadores

Coronavirus.- Francia confirma más de 2.500 casos de coronavirus y habla de "una
Coronavirus.- Francia confirma más de 2.500 casos de coronavirus y habla de "una - Alain Jocard/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha confirmado este miércoles más de 2.500 casos de coronavirus durante el último día y ha apuntado a una "degradación neta" de los indicadores de la pandemia durante los últimos días, en el marco de un repunte de los contagios.

El Ministerio de Sanidad francés ha detallado en un comunicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.524 nuevos casos y 17 fallecidos, lo que sitúa los totales en 206.696 y 30.371, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 4.891 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidos 379 ingresados en unidades de reanimación por la gravedad de su estado.

El Ministerio ha apuntado que durante el último día se han confirmado ortos 18 brotes en el país y ha cifrado en cerca de seis millones el número de pruebas de coronavirus realizadas en el país europeo desde el inicio de la pandemia.

"La tasa de positividad de las pruebas realizadas se eleva al 2,2 por ciento, lo que confirma el aumento de la circulación viral en el territorio", ha puntualizado, al tiempo que ha detallado que 19 departamentos "están en situación de vulnerabilidad moderada".

Por otra parte, el Gobierno francés ha anunciado que las personas que lleguen al país desde Estados Unidos, Bahrén, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Panamá deberán desde ahora presentar a su llegada una PCR negativa realizada 72 horas antes de su viaje.