Publicado 14/03/2021 13:59

Coronavirus.- Francia confirma los traslados de cien pacientes desde París para aliviar la presión en los hospitales

Archivo - Imagen de archivo de París
Archivo - Imagen de archivo de París - Elko Hirsch/dpa - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha confirmado este domingo su intención de trasladar en torno a un centenar de pacientes desde la zona metropolitana de París y sus inmediaciones para aliviar la presión de los hospitales.

"Para finales de esta semana, habremos evacuado probablemente a un centenar de pacientes de la región de Isla de Francia" ha explicado el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, en el aeropuerto de Orly, donde dos pacientes, de 33 y 70 años, fueron trasladados en avión al ciudad suroeste de Burdeos.

Además, a finales de esta semana, dos trenes especialmente equipados trasladarán "varias decenas de pacientes a regiones que hoy están menos presionadas" por la pandemia, ha agregado Attal.

El portavoz del Gobierno ha indicado también que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar un nuevo confinamiento en medio de las graves circunstancias actuales que atraviesan el país.

"Estamos haciendo todo lo posible para no tener que tomar medidas más difíciles y restrictivas. Sin embargo, tomaremos las decisiones que sean necesarias", ha avisado, en declaraciones recogidas por 'Le Figaro'.

Hay que recordar que, durante la primera ola de la pandemia en 2020, cientos de pacientes fueron trasladados a trenes de alta velocidad repletos de equipo médico para vaciar los hospitales.

La situación epidemiológica en Francia es extremadamente tensa. El país lleva días registrando entre 20.000 y 30.000 contagios diarios, y este viernes rebasó el umbral de 90.000 fallecidos. Más de cuatro millones de personas han acabado contagiadas hasta ahora.

De hecho, el Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 29.759 nuevos contagios y de 174 muertes relacionadas con la COVID-19 en las últimas 24 horas. El número de nuevos casos supone un incremento del 28 por ciento con respecto a la cifra del pasado sábado. Además hay 24.671 pacientes hospitalizados en Francia tras sumar 1.087 nuevos ingresos.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, hay 4.070 pacientes ingresados después de sumar 263 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.