Publicado 24/12/2020 12:48

Coronavirus.- Francia envía 10.000 pruebas para despejar el bloqueo al otro lado del Canal

24 December 2020, England, Dover: Vehicles move into the departure area at the port of Dover where coronavirus (COVID-19) tests are carried out, travellers must show a negative test result carried out within the past 72 hours in order to be able to cros
24 December 2020, England, Dover: Vehicles move into the departure area at the port of Dover where coronavirus (COVID-19) tests are carried out, travellers must show a negative test result carried out within the past 72 hours in order to be able to cros - Aaron Chown/PA Wire/dpa

LONDRES/PARÍS, 24 Dic. (DPA/EP) -

Francia ha enviado más de 10.000 test de COVID-19 y efectivos de Bomberos al otro lado del canal de la Mancha para ayudar a aliviar el bloqueo del puerto de Dover, junto al que se han agolpado en los últimos días cientos de camiones por el bloqueo impuesto en la frontera para prevenir la expansión de la variante de coronavirus detectada en territorio británico.

Francia cerró la frontera el domingo y no permitió de nuevo el tráfico hasta el miércoles por la noche, bajo el compromiso de que los conductores presenten un test negativo. La necesidad de pruebas previsiblemente retrasará varios días el desbloqueo de la zona, donde habría miles de vehículos.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, ha confirmado este jueves tras hablar con su homólogo galo, Jean-Baptiste Djebbari, que tanto el Eurotúnel como otros puntos de conexión seguirán abiertos durante las fiestas de Navidad para "ayudar a los camioneros y ciudadanos a volver a casa cuanto antes".

Dinamarca y Países Bajos, que también fueron de los primeros países en imponer medidas ante la nueva cepa de Reino Unido, han anunciado en las últimas horas cambios en sus respectivas prohibiciones. El Gobierno holandés ha confirmado que los británicos pueden volver a volar si presentan un test negativo, mientras que el danés ha confirmado que el viernes se levantará el veto.