Publicado 18/08/2020 21:55

Coronavirus.- Francia hace obligatorio el uso de la mascarilla en los lugares de trabajo

Coronavirus.- Francia hace obligatorio el uso de la mascarilla en los lugares de
Coronavirus.- Francia hace obligatorio el uso de la mascarilla en los lugares de - Christophe Simon/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo de Francia, Elisabeth Borne, ha anunciado este martes que el uso de la mascarilla para hacer frente al coronavirus será obligatorio desde septiembre en los lugares de trabajo, incluidos aquellos que se desarrollen al aire libre.

"Es necesario sistematizar, como recomienda el Consejo Superior de Saluda Pública, el uso de las mascarillas en todos los espacios de trabajo que sean compartidos", ha manifestado antes de especificar que esto se aplicará especialmente a pasillos y salas de reuniones.

Esto supone un cambio respecto a las directrices anteriores, que especificaban que el uso de la mascarilla era únicamente obligatorio en caso de no poder mantener una distancia de seguridad de al menos un metro.

Las autoridades galas han explicado que únicamente estarán exentos de cumplir estas normas aquellas personas que trabajen solas. En este sentido, han recomendado trabajar desde casa en la medida de lo posible para reducir el riesgo de infección y limitar el uso del transporte público.

Este martes, el Ministerio de Sanidad ha indicado que se han constatado otros 2.238 casos y 22 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 30.451 la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia.

Además, se han registrado 185 nuevos ingresos hospitalarios, por lo que ahora hay 4.823 pacientes ingresados, un número que ha aumentado recientemente. De todos ellos, 380 se encuentran en la UCI, 28 más que ayer.

Por otra parte, el Gobierno ha pedido a la población hacerse un test de COVID-19 a la vuelta de las vacaciones para evitar nuevos contagios. "En caso de que sea positiva o tenga síntomas aíslese y comuníquese con su médico", ha señalado el Ministerio en un comunicado.