Publicado 26/05/2021 17:09

Coronavirus.- Francia impondrá cuarentena a los viajeros llegados de Reino Unido por temor a la variante india

Agente de la Policía municipal en Marsella
Agente de la Policía municipal en Marsella - GERARD BOTTINO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha acordado que los viajeros procedentes de Reino Unido guarden cuarentena para evitar la propagación en territorio galo de la variante india del SARS-CoV-2, en línea con las medidas de control que han impuesto otros países europeos como Alemania y Austria.

"Francia va a imponer medidas similares" a las de Alemania, ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, al aludir a un "aislamiento obligatorio" que, en el caso alemán, dura dos semanas, según Franceinfo. Las autoridades galas amenazan con multas de hasta 1.500 euros a quienes no guarden cuarentena.

Attal no ha confirmado la fecha de entrada en vigor de esta nueva medida ni la duración del aislamiento, a la espera de que ambos datos se hagan públicos "en las próximas horas".

Las autoridades británicas mantienen a Francia en la categoría ámbar de su semáforo epidemiológico --al igual que España--, lo que en la práctica implica desaconsejar los viajes no esenciales a suelo francés y una cuarentena domiciliaria a la llegada a Reino Unido.