Publicado 02/01/2022 18:52

Coronavirus.- Francia incluye a viajeros de EEUU a la "lista roja" con cuarentena obligatoria

Archivo - Terminal del aeropuerto Charle de Gaulle de París
Archivo - Terminal del aeropuerto Charle de Gaulle de París - VINCENT ISORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias francesas han anunciado este domingo que los viajeros procedentes de Estados Unidos y que no estén vacunados tendrán que guardar diez días de cuarentena al llegar al país.

"El objetivo efectivamente animar a que la gente se vacune", ha explicado el diputado del oficialista La República en Marcha por la población francesa en Estados Unidos, Roland Lescure.

"No hay ninguna razón por la que el 90 por ciento de los franceses que se han vacunado hasta hoy en Francia paguen por unos pocos franceses que viven en el extranjero y corren el riesgo de contagiar a quienes los rodean", ha añadido Lescure en declaraciones a France Info.

Estados Unidos pasa así a la "lista roja" de países de París, aunque las personas que tengan la pauta de vacunación completa podrán visitar Francia normalmente salvo por la presentación de la documentación y una prueba negativa realizada antes de tomar el vuelo.

Así, para Francia, Estados Unidos está en la misma lista que países como Rusia, Afganistán, Bielorrusia o Serbia. La propia Francia está informando de unos 200.000 nuevos contagios diarios desde hace cuatro días.