Publicado 08/11/2020 22:29

Coronavirus.- Francia informa de 271 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Una mujer con mascarilla frente al cuadro 'La libertad guiando al pueblo' de Eugne Delacroix, en el Museo del Louvre de París
Una mujer con mascarilla frente al cuadro 'La libertad guiando al pueblo' de Eugne Delacroix, en el Museo del Louvre de París - 2020 GETTY IMAGES / PASCAL LE SEGRETAIN - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este domingo de 271 nuevas muertes por coronavirus ocurridas en hospitales en las últimas 24 horas, con lo que el país suma 40.439 decesos desde el inicio de la pandemia.

El boletín incluye además 38.619 nuevos positivos (1.797.324 en total) y 118 ingresos en unidades de cuidados intensivos para sumar 4.539 pacientes con este tipo de atención. Además son 30.243 los pacientes hospitalizados (822 más que el sábado).

Las autoridades han conseguido elevar de 5.000 a 6.400 las camas de cuidados intensivos y se han marcado el objetivo de 7.500 a corto plazo que podrían alcanzar las 10.500, según recoge la prensa francesa. La situación es más grave en ciertas regiones, por lo que se están produciendo los primeros traslados de pacientes de esta segunda ola hacia Alemania.

Mientras, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha manifestado su cautela con respecto a la celebración de la Navidad y sobre cómo estará la situación para entonces. Véran ha afirmado en declaraciones a France Inter que espera que para entonces se hayan podido levantar algunas restricciones. "Todo a su tiempo", ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que estas Navidades serán "especiales".

La movilidad está restringida en Francia a motivos laborales y sanitarios y Véran ha asegurado que estas medidas "están surtiendo efecto lentamente".

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha descartado un confinamiento de las personas mayores por ser una medida difícil de aplicar y con repercusiones éticas.