Publicado 13/03/2021 18:49CET

Coronavirus.- Francia informa de 29.759 nuevos contagios y 174 muertos por coronavirus en 24 horas

Archivo - El primer ministro francés, Jean Castex, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo
Archivo - El primer ministro francés, Jean Castex, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo - Elko Hirsch/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 29.759 nuevos contagios y de 174 muertes relacionadas con la COVID-19 en las últimas 24 horas.

El número de nuevos casos supone un incremento del 28 por ciento con respecto a la cifra del pasado sábado. Además hay 24.671 pacientes hospitalizados en Francia tras sumar 1.087 nuevos ingresos.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, hay 4.070 pacientes ingresados después de sumar 263 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

Mientras, el primer ministro francés, Jean Castex, ha advertido de que "estamos en el filo de la navaja". "La situación hospitalaria es preocupante. No se correlaciona con la situación epidemiológica, lo que dificulta la gestión", ha afirmado Castex en un artículo publicado este sábado por 'Le Monde'.

"Por un lado, estamos vacunando con todas las manos disponibles. Por otro, los servicios de cuidados intensivos están saturados. Por un lado, hay que hacer un llamamiento a la gente para que mantenga las medidas de precaución y por otro, darles perspectivas a medio plazo que les ayuden a aguantar ", ha explicado.