Publicado 20/03/2021 22:57CET

Coronavirus.- Francia informa de 35.327 nuevos contagios y 185 muertes por coronavirus en 24 horas

20 March 2021, France, Paris: A general view of the Boulevard Haussmann as it appears deserted after the French government introduced partial lockdowns to battle a sharp rise in Covid-19 infections. Photo: Christian Böhmer/dpa
20 March 2021, France, Paris: A general view of the Boulevard Haussmann as it appears deserted after the French government introduced partial lockdowns to battle a sharp rise in Covid-19 infections. Photo: Christian Böhmer/dpa - Christian Böhmer/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 35.327 nuevos contagios y de 185 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, unas cifras que confirman la tendencia ascendente de la curva epidemiológica.

El país acumula 4.252.022 casos confirmados y 92.167 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con una tasa de positivos del 7,9 por ciento en las pruebas de la enfermedad. En cuanto al proceso de vacunación, 6.137.375 personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

El boletín incluye además 10.761 hospitalizaciones en los siete últimos días, incluidas 2.391 de pacientes en estado crítico, de los cuales 1.640 corresponden a pacientes que están en unidades de cuidados intensivos.

Mientras, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha afirmado este sábado que Francia está en el "buen camino" y ha destacado la importancia de la vacunación, que "cambia el juego".

Este sábado han entrado en vigor nuevas restricciones en 16 departamentos franceses, pero Véran ha rechazado la posibilidad de un nuevo confinamiento. "Me niego a hablar de confinamiento", ha indicado en una entrevista publicada por 'Le Parisien' en la que ha defendido "medidas territorializadas cuando son necesarias". Sin embargo, ha advertido que "las semanas que nos esperan serán difíciles" ante un incremento de la ola de contagios.

Véran ha planteado que el objetivo es comenzar en abril a las personas de entre 50 y 64 años y lograr que a mediados de mes haya diez millones de franceses que tengan la primera dosis de la vacuna. "Quiero que terminemos de vacunar a los más mayores y vulnerables", ha señalado.