Publicado 26/04/2020 21:41

Coronavirus.- Francia mantiene el descenso en el número de muertes diarias por coronavirus

Coronavirus.- Francia mantiene el descenso en el número de muertes diarias por c
Coronavirus.- Francia mantiene el descenso en el número de muertes diarias por c - Andreina Flores/SOPA Images via / DPA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Salud del Ministerio de Sanidad francesa, Jérme Salomon, ha informado de 242 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que Francia suma ya 22.856 fallecidos.

La cifra supone una clara caída con respecto al sábado, cuando el Gobierno francés informó de 369 fallecidos, y aún más acusada en referencia al viernes, cuando fueron 389 los muertos.

Francia diferencia entre los 14.202 fallecidos en hospitales y los 8.654 muertos en instalaciones socio-sanitarias, principalmente residencias de mayores.

También continúa la disminución de las hospitalizaciones: un total de 28.217 pacientes cinco menos que el sábado. Además hay 4.682 personas en cuidados intensivos, 43 casos menos que el sábado, y 44.903 han recibido el alta y han regresado a sus hogares.

Por regiones, cuatro son las que concentran cerca del 75 por ciento de contagiados: Isla de Francia, Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este y Alta Francia.

El comunicado diario del Gobierno francés destaca la utilidad de la telemedicina "muy ampliamente extendida" que permite realizar un seguimiento sin correr riesgo de contagio. Además subraya la importancia de seguir cumpliendo con todas las medidas de "barrera".