Publicado 06/05/2021 20:36

Coronavirus.- Francia permitirá a partir del 12 de mayo acceder a la vacuna a los adultos sea cual sea su edad

Archivo - 01 June 2020, France, Paris: Workers clean the main entrance of a bistro at the 14th district as they as prepare for the reopening tomorrow after the two and a half month compulsory break due to the Corona pandemic. Restaurants in France will
Archivo - 01 June 2020, France, Paris: Workers clean the main entrance of a bistro at the 14th district as they as prepare for the reopening tomorrow after the two and a half month compulsory break due to the Corona pandemic. Restaurants in France will - Christian Bhmer/dpa - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este jueves que cualquier adulto, independientemente de su edad, podrá acceder a la vacuna contra el coronavirus a partir del 12 de mayo, siempre y cuando haya dosis disponibles en el centro de salud al que corresponda la persona que desea acceder a ella.

El objetivo, ha explicado, es "no desperdiciar ninguna dosis", por lo que a partir de esa fecha, se podrá consultar a través del portal web Doctolib si hay vacunas disponibles para el día siguiente y si las citas para la consulta siguen abiertas, cualquiera podrá acudir al centro de salud para recibirla.

"Sea cual sea la edad, y si hay dosis disponibles en el lugar donde te encuentres, las citas estarán abiertas sin límite de edad", ha remarcado Macron durante la inauguración de un centro de vacunación en París, cuenta la prensa gala.

Macron también ha anunciado que antes, el 10 de mayo, los mayores de 50 años podrán acudir a recibir la vacuna y no el día 15 como en un principio estaba previsto. "El objetivo es seguir avanzando" y lograr, ha insistido, alcanzar las 30 millones de dosis inoculadas pera el 15 de julio.

Hasta el momento, al menos unas 16,7 millones de personas han recibido una de las dosis de la vacuna, lo que supone la cuarta parte de la población total, mientras que 7,3 millones aproximadamente ya han percibido ambas.

Mientras, el Ministerio de Salud galo ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado otros 219 fallecidos y 21.712 casos más de coronavirus, del que se han diagnosticado hasta la fecha más de 5,7 millones de contagios, de los cuales 105.850 corresponden a los que han muerto.

Un día más, la Dirección General de Salud (DGS) ha resaltado en su boletín un ligero descenso de la presión hospitalaria, aunque todavía hay 26.985 ingresadas con síntomas de coronavirus y otras 5.231 en unidades de cuidados intensivos.