Publicado 13/03/2020 14:26:17CET

Coronavirus.- Francia rebaja a cien personas el límite para las concentraciones

Coronavirus.- Francia rebaja a cien personas el límite para las concentraciones
Coronavirus.- Francia rebaja a cien personas el límite para las concentraciones - Patrick Hertzog/AFP/dpa

PARÍS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado la prohibición de concentraciones de más de un centenar de personas, en una rebaja del umbral máximo que el Gobierno galo estima necesaria por la "aceleración" en la expansión del coronavirus.

Francia ha adoptado una batería de medidas frente al virus, entre ellos el cierre de centros educativos, que se extenderá "el tiempo que sea necesario", según Philippe, que ha concedido este viernes una entrevista a la cadena TF1.

"Hay que tomarse en serio esta crisis sanitaria y, al mismo tiempo, hay que confiar en la capacidad de los franceses para superar las dificultades", ha dicho Philippe.

El primer ministro no ve motivos para aplazar la primera vuelta de las elecciones locales, prevista para el domingo, aunque ha llamado a atender las recomendaciones, incluida la de que cada votante lleve su propio bolígrafo al colegio electoral.

Philippe ha apelado también a la "coordinación" entre los países europeos y ha cuestionado medidas como el cierre de fronteras, anunciado por varios países del continente. "El virus no se frena en las fronteras", ha aseverado.

Las autoridades francesas elevaron el jueves a 2.876 el número de casos confirmados, entre los que se incluyen 61 fallecimientos. De estos pacientes, al menos 129 se encuentran en estado grave.

Contador