Publicado 06/04/2021 21:05

Coronavirus.- Francia rebaja levemente sus contagios diarios de COVID-19 y confirma más de 8.000

Archivo - Un hombre es vacunado contra el coronavirus en París
Archivo - Un hombre es vacunado contra el coronavirus en París - SIEGFRIED MODOLA/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias francesas han constatado este martes un total de 8.045 nuevos contagios de COVID-19, frente a los más de 10.700 confirmados durante la jornada anterior.

Con esta cifra, el cómputo global del país europeo se ha elevado hasta las 4.841.308 personas contagiadas, mientras que 97.273 han fallecido desde que comenzó la pandemia, 426 de ellos en las últimas 24 horas.

La presión en las unidades de cuidados intensivos sigue en aumento en Francia, con 632 pacientes internados durante la jornada. Hasta el momento, 5.626 personas permanecen ingresadas en estas instalaciones, según los datos recogidos por el diario 'Le Figaro'.

En cuanto a los hospitalizados en instalaciones generales, el Ministerio de Salud de Francia ha detallado que 30.639 pacientes están internados actualmente, incluidos 2.459 que han requerido un ingreso este martes.

Por otra parte, el mayor estadio deportivo del país, el Stade de France, ubicado en Saint-Denis --a pocos kilómetros al norte de París--, se ha abierto este martes como un centro masivo de vacunación contra la COVID-19 temporal.

Las autoridades francesas esperan administrar más de 10.000 dosis de la vacuna contra la enfermedad semanalmente en el estadio, que operará como centro de inmunización seis días a la semana, según ha trasladado la agencia de noticias DPA.

La mitad de las citas para vacunar están reservadas para los residentes en el distrito Sena-Saint Denis, fuertemente golpeado por la pandemia. Su incidencia se ha disparado hasta los 800 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes en los últimos siete días.

No obstante, cualquiera que quiera recibir el fármaco en el estadio puede hacerlo, según ha aclarado el director del Departamento de Salud de Isla de Francia, Aurelien Rousseau, a Franceinfo.

Actualmente, Francia vacuna en residencias a los mayores de 70 años, a cuidadores y trabajadores de primera línea, personas con enfermedades preexistentes de más de 50 años y cualquier persona que tenga un riesgo alto de contraer COVID-19 grave.