Publicado 30/04/2021 22:16CET

Coronavirus.- Francia registra 24.300 casos nuevos y cerca de 300 muertes más por coronavirus

Centro de vacunación en París, Francia
Centro de vacunación en París, Francia - ALEXIS SCIARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud francés ha confirmado este viernes otros 24.299 casos de coronavirus y 290 muertes más relacionadas con la enfermedad, que ya le ha sido diagnosticada a 5.616.689 personas, de las cuales 104.514 han fallecido, desde que estalló la pandemia hace poco más de un año.

Según el último informe facilitado por la Dirección General de Salud (DGS), la presión hospitalaria ha descendido en comparación con los últimos días, aunque las cifras siguen siendo altas. En total, hay 28.930 personas ingresadas en planta, de las cuales 1.433 llegaron en las últimas 24 horas, mientras que en las unidades de cuidados intensivos hay otros 5.675 pacientes.

Las autoridades sanitarias francesas han confirmado la presencia de tres casos de la última variante india en la región de Nueva Aquitania, uno de los cuales en su capital, Burdeos. La cifra podría aumentar en las próximas horas, puesto que el portador ha mantenido contacto estrecho con otras diez personas, cuatro de las cuales han dado positivo y están analizando si también por esta cepa en concreto.

En cuanto al plan de inmunización, el ministro de Salud, Olivier Véran, ha comunicado que a partir de este sábado se extenderá la vacunación para todos los adultos dentro de la población de riesgo, incluidos personas con obesidad, diabetes, hipertensión, o insuficiencias renales o respiratorias.

Por su parte, el presidente galo, Emmanuel Macron, ha anunciado vía Twitter que a partir del 15 de junio cualquier adulto podrá acceder a la vacuna contra el coronavirus, de las cuales ya se han administrado más de 15,2 millones de dosis.

Contador