Publicado 18/06/2020 20:39

Coronavirus.- Francia registra 28 muertes en el último día y alerta de un "deterioro de la situación" en Normandía

Coronavirus.- Francia registra 28 muertes en el último día y alerta de un "deter
Coronavirus.- Francia registra 28 muertes en el último día y alerta de un "deter - Eric Bromme/TheNEWS2 via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Francia ha constatado este jueves otras 28 muertes a causa del coronavirus, lo que sitúa en 29.603 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, si bien los datos de decesos en residencias de ancianos y centros de día no han sido actualizados en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias galas, que han alertado de un "deterioro de la situación" en la región de Normandía, han detallado en un comunicado que del total de fallecidos, 19.146 muertes se han producido en hospitales mientras que otras 10.457 se han registrado en residencias de ancianos.

Actualmente hay 10.125 personas hospitalizadas, 142 menos que el día anterior, a pesar de que otras 136 personas han sido ingresadas desde el miércoles. Además, la cifra de pacientes en cuidados intensivos, que es ya de 752, continúa descendiendo de forma progresiva.

El saldo de pacientes en la UCI es negativo, con 20 pacientes menos que ayer, aunque quince personas han tenido que ser trasladadas a estas unidades. El miércoles esta cifra era de 772, 48 menos que el martes.

Un 74 por ciento de las personas hospitalizadas en cuidados intensivos se encuentran en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, las más afectadas por la pandemia.

En los Territorios de Ultramar se ha producido un aumento de las hospitalizaciones, con 168, diez más que el día anterior, y de los ingresados en cuidados intensivos, que son ahora 25.

El Ministerio de Sanidad ha advertido de que la situación en el archipiélago de Mayotte y en la región de Guyana Francesa es preocupante. "La situación requiere operaciones de evacuación y esfuerzos humanos y técnicos para anticiparse a cualquier posible sobrecarga de capacidad y aliviar a los equipos locales", reza el comunicado.