Publicado 12/10/2020 22:32CET

Coronavirus.- Francia registra 8.505 nuevos casos y alerta de una situación "muy complicada"

Coronavirus.- Francia registra 8.505 nuevos casos y alerta de una situación "muy
Coronavirus.- Francia registra 8.505 nuevos casos y alerta de una situación "muy - Geoffroy Van Der Hasselt/AFP/dpa

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha alertado este lunes de que el país se encuentra en una situación "muy complicada" ahora que atraviesa una "fuerte" segunda ola de contagios de coronavirus.

Castex ha pedido a la población durante una entrevista con la cadena France Info que se "ciña a cumplir con las medidas de restricción impuestas a nivel local". Así, ha advertido de que el Gobierno tendrá que imponer restricciones más severas si las estadísticas siguen empeorando.

En este sentido, no ha descartado un nuevo confinamiento como el que ya vivió Francia --y otros países de Europa-- en primavera, cuando el país registró su pico de contagios. "No podemos excluir nada", ha dicho.

Las autoridades sanitarias han indicado que este lunes se han registrado 8.505 nuevos casos de coronavirus y 95 muertos. La tasa de positividad se sitúa ahora en torno al 11,8 por ciento.

Desde que comenzó la pandemia han muerto 32.825 personas, tal y como señala el nuevo balance. El Ministerio de Sanidad ha informado de que 5.350 personas han sido hospitalizadas durante los últimos siete días. De ellos, 929 pacientes han tenido que ingresar en las unidades de cuidados intensivos.

Ahora hay en la UCI 1.539 pacientes, una cifra récord desde el pasado mes de mayo. Castex, por su parte, ha explicado que se va a desarrollar una nueva versión de la app de rastreo de contactos StopCovid y que esta estará disponible el próximo 22 de octubre.

Además, ha anunciado que las ciudades de Toulouse y Montpellier han sido añadidas a la lista de localidades en "máxima alerta", que incluye París, Lyon y Marsella.

El sábado fueron 27.000 los casos constatados en un sólo día, una cifra récord desde que comenzó la pandemia. El domingo se registraron otros 16.000.

Contador