Publicado 18/03/2021 01:04CET

Coronavirus.- Francia registra más de 38.000 nuevos casos de COVID-19 y se encamina a nuevas restricciones

Archivo - Imagen de archivo de París
Archivo - Imagen de archivo de París - Elko Hirsch/dpa - Archivo

El país anunciará medidas adicionales para las regiones de Isla de Francia y Hauts de Francia

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Francia ha informado de 38.501 nuevos casos de coronavirus y otros 246 fallecidos a causa de la COVID-19 en los hospitales en la última jornada, mientras se encamina a nuevas restricciones que arrancarán este fin de semana.

El país acumula ya 4.146.609 positivos por coronavirus y 91.437 fallecidos desde que comenzó la pandemia, mientras 10.207 personas han sido hospitalizadas por la COVID-19 en la última semana y otras 2.277 han sido ingresadas en unidades de críticos.

Asimismo, son más de 5,3 millones las personas que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según el Ministerio de Salud francés.

En este contexto, este miércoles el portavoz del Gobierno de Francia, Gabriel Attal, ha anunciado que Francia impondrá nuevas restricciones para contener la pandemia en algunos territorios y reanudará la campaña de inoculación con el inmunizador de AstraZeneca si la Agencia Europea de Medicamentos lo recomienda este jueves.

En concreto, las restricciones se darán a conocer este jueves en una intervención del primer ministro, Jean Castex, y afectarán a la región de Isla de Francia, que incluye París, y parte de Hauts de Francia, al norte, donde la situación es preocupante, según informa 'Le Fígaro'.

Según ha apuntado Attal, las medidas entrarán en vigor "a partir de este fin de semana" y ha apuntado a una especial preocupación en el nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivos. Más de una cuarta parte de los más de 4.200 pacientes COVID-19 ingresados en estas unidades están en Isla de Francia, según recoge 'Le Monde'.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha reiterado este miércoles que las decisiones que se toman tienen el fin de "proteger" a la población.

Contador