Publicado 28/04/2020 21:07:31 +02:00CET

Coronavirus.- Francia registra otras 367 muertes en el último día con un fuerte descenso de los pacientes en la UCI

Coronavirus.- Francia registra otras 367 muertes en el último día con un fuerte
Coronavirus.- Francia registra otras 367 muertes en el último día con un fuerte - Mehdi Chebil - Archivo

La Asamblea Nacional respalda el plan del Gobierno para levantar las restricciones

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que se han registrado otras 367 muertes a causa del coronavirus en el último día, si bien se ha producido un importante descenso en el número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha destacado durante una rueda de prensa que del número de fallecidos, que asciende ya a 23.660 desde el inicio de la pandemia, 14.810 han muerto en hospitales, mientras que otros 8.850 lo han hecho en residencias de ancianos.

La cifra de muertos en el último día supone así una nueva caída en el número de fallecidos respecto al día anterior, cuando se registró, por contra, un repunte de los decesos, con 437.

Tal y como ha explicado Salomon, en total hay 129.859 casos confirmados de Covid-19, incluidos los 1.520 detectados en el último día.

En cuanto a los pacientes en cuidados intensivos, que son 4.387, se ha registrado un significativo descenso de 221 pacientes, mientras que los hospitalizados son ya 27.484, 571 menos en las últimas 24 horas.

LA ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA EL PLAN DEL GOBIERNO

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este mismo martes el plan del Gobierno para retirar las medidas de restricción impuestas con motivo de la pandemia.

Con 368 votos a favor y 100 en contra (de un total de 571), la Asamblea ha dado apoyo al plan de retirada ante la abstención de otros 103 diputados, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

El plan prevé una retirada gradual de las medidas a partir del 11 de mayo, en diferentes etapas y de forma asimétrica, dependiendo de la situación en cada territorio.

Tiendas y mercados volverán a abrir sus puertas a partir del 11 de mayo con una serie de requisitos para hacer que se cumplan las medidas de distanciamiento. "El uso de mascarilla será recomendado para el personal y los clientes", explicó horas antes el primer ministro, Edouard Philippe, que precisó que "un comerciante podrá subordinar la entrada a llevar mascarilla".

Asimismo, aclaró que los prefectos podrán optar por mantener cerrados los centros comerciales de más de 40.000 metros cuadrados. En lo que se refiere a bares y restaurantes, el primer ministro manifestó que se tomará una decisión a finales de mayo, si bien la intención es que puedan retomar su actividad después del 2 de junio.

Contador