Publicado 24/06/2020 22:15CET

Coronavirus.- Francia registra otros 11 muertos por coronavirus y reduce a 82 los posibles brotes a investigar

Coronavirus.- Francia registra otros 11 muertos por coronavirus y reduce a 82 lo
Coronavirus.- Francia registra otros 11 muertos por coronavirus y reduce a 82 lo - Bertrand Guay/AFP/dpa

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado de que en el último día se han registrado otras 11 muertes a causa del coronavirus en el país, lo que sitúa en 29.731 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Sanidad galo ha indicado en un comunicado que del total de decesos, 19.243 se han producido en hospitales y otros 10.488 en residencias de ancianos y centros de día, si bien esta cifra no será actualizada hasta el próximo 30 de junio.

Según indica el documento, el virus "sigue circulando por el territorio" francés, lo que queda demostrado con los nuevos brotes detectados desde el 9 de mayo, de los cuales 82 se encuentran bajo investigación actualmente.

En total son 9.299 personas hospitalizadas, una cifra que sigue descendiendo a pesar de que se han constatado otros 97 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. El saldo de pacientes en las unidades de cuidados intensivos también es negativo, con 658, 24 menos que ayer.

Un 74 por ciento de las personas hospitalizadas en cuidados intensivos se encuentran en cuatro regiones: Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, las más afectadas por la pandemia.

Por otra parte, la cifra de hospitalizados en los Territorios de Ultramar, por otra parte, sigue aumentando. Actualmente son 195 las personas ingresadas por COVID-19 y 30 los pacientes en la UCI.

Un total de 104.144 personas han sido hospitalizadas desde que estalló la crisis sanitaria, 18.321 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Otras 75.127 han sido dadas de alta y han podido regresar a sus casas.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  4. 4

    La globalización genera inseguridad en las cadenas globales comerciales

  5. 5

    Nicaragua.- Detenido un clan de mendigos que secuestró, agredió y obligó a prostituirse a una mujer durante dos semanas