Publicado 16/03/2021 21:45

Coronavirus.- Francia roza los 30.000 casos diarios y suma otras 320 muertes por coronavirus

Jardines de Luxemburgo, París.
Jardines de Luxemburgo, París. - LUC NOBOUT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Castex confirma que Francia está inmersa en la tercera ola

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias francesas han informado este martes del fallecimiento de otras 320 personas a causa del coronavirus, que en las últimas 24 horas ha dejado 29.975 nuevos contagios, un 17 por ciento más que el día anterior,

En total, han contraído la enfermedad 4.078.133 personas, de las cuales 90.788 han fallecido. En las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses hay este martes 4.239 personas ingresadas, mientras que en planta son 25.492.

Durante la última semana el número de casos nuevos ha aumentando en 85 departamentos, en particular en Isla de Francia, Hauts de Francia y Provenza Alpes Costa Azul.

El aumento de las cifras de contagio se producen en vísperas de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se reúna este miércoles con los consejeros del Ministerio de Salud para abordar la posibilidad de una reconfiguración de las restricciones, en especial en Isla de Francia, la región en la que se encuentra París.

Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, ha confirmado este martes que la situación epidemiológica actual hace suponer que el país se encuentra inmersa en la tercera ola de la pandemia.

"Estamos en una situación que podría calificarse como una tercera ola", ha señalado Castex durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, sobre todo por el aumento de casos de la variante británica.

Horas después, el primer ministro galo ha avanzado en una entrevista para la cadena francesa BFMTV que ha llegado "el momento" de considerar nuevas medidas para la región de Isla de Francia.