Publicado 08/05/2020 20:59CET

Coronavirus.- Francia sufre un repunte de la cifra diaria de muertos por coronavirus tras registrar otros 243 fallecidos

Coronavirus.- Francia sufre un repunte de la cifra diaria de muertos por coronav
Coronavirus.- Francia sufre un repunte de la cifra diaria de muertos por coronav - Thomas Coex/AFP/dpa

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este viernes de que se ha registrado un repunte de la cifra diaria de muertos por coronavirus tras registrar otros 243 decesos en las últimas 24 horas, 65 más que el día anterior, lo que sitúa en 26.230 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha señalado que del número de fallecidos, 16.497 han muerto en hospitales, mientras que otros 9.733 lo han hecho en residencias de ancianos y centros de día.

En total son 22.724 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que sigue disminuyendo a pesar de que se han constatado 510 nuevos ingresos, menos que el día anterior.

El país constata, además, un descenso de los ingresados en cuidados intensivos, unidades en las que hay actualmente 2.868 pacientes, aunque se han admitido otros 89 pacientes.

Desde el comienzo de la epidemia, 95.601 personas han sido hospitalizadas y 55.782 personas han sido dadas de alta. "Debemos seguir esforzándonos para frenar la epidemia. El virus aún está activo. Se deben respetar todas las medidas de seguridad, mantener la distancia física mínima de un metro y minimizar el número de contactos", ha indicado el Ministerio, que ha recalcado que estas medidas "siguen siendo esenciales de cara a las próximas semanas".

Las regiones francesas de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen representando el 72 por ciento de los casos hospitalizados. En los Territorios de Ultramar son 103 los hospitalizados y 25 los ingresados en cuidados intensivos.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  5. 5

    Coronavirus.- India supera los 7,6 millones de contagios de coronavirus