Publicado 15/05/2020 21:03

Coronavirus.- Francia suma 104 muertes más por coronavirus, aunque reduce los hospitalizados a tasas de finales de marzo

Coronavirus.- Francia suma 104 muertes más por coronavirus, aunque reduce los ho
Coronavirus.- Francia suma 104 muertes más por coronavirus, aunque reduce los ho - Henri Szwarc

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad francés ha confirmado este viernes 104 víctimas mortales adicionales por COVID-19, lo que eleva el balance total hasta 27.529, dentro de un recuento que reduce la cifra de personas hospitalizados a tasas inéditas desde finales de marzo.

Los ingresos han caído por debajo de los 20.000 (19.861), algo que no ocurría desde el 29 de marzo. Desde el principio de la pandemia, más de 98.000 han sido internadas en hospitales por lo efectos del nuevo coronavirus, de las cuales 17.000 han requerido ingresos en cuidados intensivos.

Francia es el séptimo país del mundo más afectado por la pandemia por número de casos (se acerca ya a los 180.000) y su presidente, Emmanuel Macron, ha entonado este viernes una especie de 'mea culpa' durante una visita a un hospital parisino, por el "error" de la reforma sanitaria a la que se comprometió al llegar al Elíseo, según Franceinfo. Macron ha agradecido la labor del personal en primera línea frente a la COVID-19.

NIÑO FALLECIDO EN MARSELLA

Un hospital de Marsella ha confirmado este viernes el fallecimiento de un niño de nueve años víctima de un cuadro diagnóstico similar a la enfermedad de Kawasaki, que causa hinchazón en los vasos sanguíneos, ante la posibilidad de que pueda estar relacionado con el coronavirus.

Sería la primera víctima mortal de un síndrome que suma ya 125 casos en toda Francia, en su mayoría en la región metropolitana de París, informa la agencia de noticias DPA.

La familia llevó al niño al hospital de Marsella el 2 de mayo, pero los médicos no vieron motivo para ingresarlo. Esa misma noche empeoró y el día 8 falleció por lo efectos de los daños cerebrales derivados de un paro cardiaco. El menor tenía anticuerpos de coronavirus.