Publicado 19/03/2020 22:13

Coronavirus.- Francia suma 372 muertos por coronavirus tras registrar 108 fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Francia suma 372 muertos por coronavirus tras registrar 108 fallec
Coronavirus.- Francia suma 372 muertos por coronavirus tras registrar 108 fallec - GETTY IMAGES / VERONIQUE DE VIGUERIE

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de la pandemia de coronavirus en Francia ha ascendido a 372 muertos y 10.995 contagiados, tal y como ha informado este jueves el director general de Salud, Jérme Salomon, que ha explicado que 108 personas han fallecido en las últimas 24 horas.

Entre los casos confirmados, 4.761 se encuentran hospitalizados actualmente, 1.122 de ellos en cuidados intensivos. Según informaciones del diario local 'Le Figaro', un 6 por ciento de los muertos eran menores de 60 años.

Así, Europa supera ya los 100.000 casos de Covid.-19, incluidos más de 41.000 en Italia, que supera ya ha China en la cifra de muertos tras registrar 3.405 fallecidos.

El ministro de Sanidad galo, Olivier Véran, ha manifestado que las medidas impuestas por el Gobierno, así como la cuarentena, "durarán el tiempo que sea necesario" para evitar un mayor contagio y, por ende, una mayor tasa de mortalidad debido a la enfermedad, que afecta especialmente a los mayores.

En este sentido, ha defendido la estrategia puesta en marcha "desde el principio" por las autoridades francesas para hacer frente a la pandemia. "La contención es necesaria. Necesitamos mostrar determinación y paciencia", ha afirmado.

"Se trata de una etapa difícil que requiere tiempo, pero cuanto más se apliquen estas medidas, menos durará este periodo", ha aseverado antes de recalcar que la "situación se deteriorará antes de mejorar: inicialmente la epidemia seguirá progresando".

El ministro ha estimado que al menos durante una quincena la situación seguirá empeorando. "Observamos dinámicas positivas entre nuestros vecinos en este periodo en determinadas regiones", ha destacado. "Saldremos de la contención cuando el virus ya no esté circulando", ha remachado.