Publicado 17/04/2020 20:12

Coronavirus.- Francia suma más de 18.500 muertos por coronavirus ante una nueva caída de la cifra de pacientes en la UCI

Coronavirus.- Francia suma más de 18.500 muertos por coronavirus ante una nueva
Coronavirus.- Francia suma más de 18.500 muertos por coronavirus ante una nueva - Eduardo Sanz - Europa Press

Más de un millar de marinos dan positivo a bordo de un portaaeronaves

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este viernes de que ya son 18.681 los fallecidos en el país a causa del coronavirus si bien el número de pacientes en cuidados intensivos sigue disminuyendo por noveno día consecutivo.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha aseverado durante una rueda de prensa que del total de fallecidos, 11.478 se han producido en hospitales, mientras que otras 7.203 se han registrado en residencias de ancianos. Esto implica que en las últimas 24 horas se han registro 761 decesos.

Así, ha detallado que los hospitalizados han descendido desde el último día (con 115 pacientes menos que el día anterior). Así, en total 31.190 personas siguen hospitalizadas, lo que supone una disminución del número total a pesar de que se han registrado 2.167 nuevos ingresos.

Por su parte, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses han registrado otros 243 pacientes en el último día, por lo que son 6.027 los pacientes que se encuentran en estado grave --221 menos que el día anterior--.

"La circulación del virus se mantiene en un alto nivel", ha lamentado Salomon, que ha insistido en que "los franceses serán los responsables de frenar el riesgo viral" una vez finalice el confinamiento.

En este sentido, ha asegurado que la población tiene un "poder importante" para evitar una segunda ola de contagios. "La primera ola fue atenuada por todos los franceses, que han respetado las medidas de distanciamiento físico y social, así como el encierro", ha señalado.

MÁS DE MIL MARINOS A BORDO DE UN PORTAAERONAVES DAN POSITIVO

Las Fueras Armadas francesas han confirmado en un breve comunicado que 1.041 marinos a bordo del portaaeronaves 'Charles de Gaulle' han dado positivo de coronavirus.

El portaaeronaves atracó el pasado domingo junto a la fragata 'Chevalier Paul' en el puerto de la ciudad de Tolón, en el sur del país, después de que el Ministerio de Defensa les ordenara regresar a la costa francesa debido a la pandemia.

Tal y como ha expresado la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, ante una comisión de la Asamblea Nacional, se han llevado a cabo 2.010 pruebas de Covid-19 para aclarar cuántos marinos se encuentran infectados.

Asimismo, Parly ha destacado que se ha abierto una investigación militar y epidemiológica sobre las decisiones tomadas. Por el momento, las autoridades creen que el foco de infección podría haber estado en el puerto de Brest, donde atracaron el portaaeronaves y la fragata el 13 de marzo.

La ministra ha confirmado que durante su paso por Brest los marinos pudieron desembarcar para encontrarse con sus familiares. "Veremos lo que dicen las investigaciones", ha zanjado.