Publicado 22/04/2021 20:10

Coronavirus.- Francia supera los 102.000 muertos por coronavirus y suma otros 34.000 positivos

Centro de vacunación en el sur de Francia.
Centro de vacunación en el sur de Francia. - GUILLAUME BONNEFONT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud francés ha informado este jueves del fallecimiento de 102.164 personas por coronavirus, después de sumar otras 283 en las últimas 24 horas, mientras que al mismo tiempo se diagnosticaban 34.318 contagios nuevos, por lo que son ya 5.408.606 los casos acumulados.

Pese a los números, el primer ministro galo, Jean Castex, ha señalado que "la situación está mejorando", después de observar "una disminución de los contagios durante los últimos diez días que afecta a casi el 80 por ciento de los territorios".

Castex ha presentado este jueves un balance de la situación epidemiológica en vísperas de que el próximo lunes comience el plan de reapertura anunciado por el Gobierno y en el que las escuelas y los centros de educación infantil serán los primeros en reabrir sus puertas.

Secundado por los ministros de Salud, Olivier Verán, de Interior, Gérald Darmanin, y de Educación, Jean-Michel Blanquer, Castex afirma que el pico de la tercera ola se ha dejado atrás, pero ha pedido continuar "alerta", pues las nuevas cepas son "más contagiosas y difíciles de controlar", informa 'Le Parisien'.

"La presión sigue siendo muy fuerte en los hospitales", ha reconocido. En total, son 30.634 los pacientes ingresados en planta y 5.981 en unidades de cuidados intensivo, se lee en el último parte de la Dirección General de Salud (DGS) gala.

En cuanto al plan de inmunización, más de 13,5 millones de personas han recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone el 20,2 por ciento de la población francesa, mientras que 5,2 millones han percibido las dos, es decir, el 7,8 por ciento.