Publicado 15/05/2021 23:11CET

Coronavirus.- Francia supera los 20 millones de primeras vacunas

Archivo - 12 March 2020, France, Strasbourg: A policewoman with a face mask carries out border controls along the German borders amid the coronavirus outbreak. Photo: Patrick Hertzog/AFP/dpa
Archivo - 12 March 2020, France, Strasbourg: A policewoman with a face mask carries out border controls along the German borders amid the coronavirus outbreak. Photo: Patrick Hertzog/AFP/dpa - Patrick Hertzog/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este sábado que el país ha logrado alcanzar la meta de 20 millones de primeras vacunas administradas conforme al objetivo previsto para este 15 de mayo. Ahora la siguiente meta es lograr los 30 millones para el 15 de junio.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha visitado un centro de vacunación de París y ha anunciado que se lograría el objetivo en la tarde del sábado, extermo que ha confirmado posteriormente Macron.

"El objetivo es que 30 millones de personas se hayan vacunado por primera vez a mediados de junio", ha explicado Castex. La campaña estará abierta a todos los adultos, sin límite de edad, a partir de ese 15 de junio.

"Está a nuestro alcance", ha destacado Castex, que ha mencionado la participación de cargos públicos, profesionales sanitarios, bomberos, Cruz Roja y asociaciones de toda Francia "que está al servicio de la vacunación".

"Esto refuerza las perspectivas de fin de la crisis que también se ven reforzadas por la evolución de los datos de la epidemia, que retrocede en todas partes" en Francia, ha explicado Castex. Sin embargo, ha alertado de que hay que hacer campaña aún porque un 25 por ciento de las personas mayores de 75 años aún no se ha vacunado.

Esta semana se ha abierto la vacunación a los mayores de 50 años y las franjas horarias de última hora ya pueden ser reservadas por personas de entre 18 y 49 años.

En cuanto a la situación epidemiológica, el Ministerio de Sanidad ha informado este sábado de 15.685 nuevos contagios y 112 muertes en 24 horas, para un total de 5.863.839 casos confirmados y 107.564 decesos desde el inicio de la pandemia.

Además, hay 22.950 pacientes hospitalizados, 4.271 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, todos los indicadores de ocupación de los hospitales han registrado descensos en la última jornada.

Contador