Publicado 12/04/2021 13:32

Coronavirus.- La Franja de Gaza registra su cifra diaria de muertos por coronavirus más alta en el marco de la pandemia

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en la Franja de Gaza
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en la Franja de Gaza - Mohammed Talatene/dpa - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han confirmado este lunes 17 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que supone la cifra de fallecidos diaria más alta confirmada hasta la fecha.

El Ministerio de Sanidad gazací ha detallado que durante el último día se han registrado además 1.764 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 82.287, con 694 muertos a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 20.057 casos activos en el enclave palestino, mientras que 62.536 personas se han recuperado de la COVID-19 en la Franja, incluidas 820 durante las últimas 24 horas, según ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Mai al Kaila, ha confirmado las cifras para la Franja y ha añadido que a ello hay que sumar 998 contagios y nueve muertos en Cisjordania, sin que haya facilitado datos sobre la situación en Jerusalén Este.

Al Kaila ha detallado que en estos momentos hay 547 personas hospitalizadas en Cisjordania, entre ellas 186 en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 54 están conectadas a respiradores a causa de la gravedad de su estado.

El impacto de la pandemia en Gaza ha hecho saltar las alarmas internacionales, dado que en el enclave viven cerca de dos millones de personas en malas condiciones y con escasos servicios médicos debido al bloqueo Israel y el impacto de años de guerra.