Publicado 19/11/2021 23:12CET

Coronavirus.- Fuertes disturbios en Rotterdam durante las protestas contra las restricciones del coronavirus

19 November 2021, Netherlands, Rotterdam: A scooter was set on fire during a protest against the 2G policy at the Coolsingel. Violent riots broke out in the Dutch port city of Rotterdam during a demonstration by hundreds of people against stricter anti-co
19 November 2021, Netherlands, Rotterdam: A scooter was set on fire during a protest against the 2G policy at the Coolsingel. Violent riots broke out in the Dutch port city of Rotterdam during a demonstration by hundreds of people against stricter anti-co - Killian Lindenburg/ANP/dpa

ÁMSTERDAM, 19 Nov. (DPA/EP) -

El centro de la ciudad portuaria de Rotterdam ha sido escenario este viernes de fuertes disturbios y enfrentamientos con la Policía durante las protestas contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Países Bajos para hacer frente a un nuevo repunte de la pandemia.

Cientos de personas han participado en unas manifestaciones que al final de la tarde han derivado en enfrentamientos con la Policía neerlandesa, que ha tenido que disolver a los asistentes disparando bolas de goma y con cañones de agua.

Al menos dos personas han resultado heridas en unos enfrentamientos, en los que algunos de los asistentes han lanzado fuego artificiales contra los agentes. Los Bomberos también han tenido que acudir a sofocar varios de los fuegos provocados por los manifestantes, informa la cadena NOS.

"Esto no tiene nada que ver con manifestarse, sino con escoria rebelde y seguidores ingenuos y estúpidos", ha denunciado el Consejero Delegado de la Policía Neerlandesa, Koen Simmers.

El servicio de trenes desde y hacia la estación central de Rotterdam ha sido suspendido hasta nuevo aviso, a la espera de que la Policía pueda sofocar unas revueltas convocadas en protesta por los planes del Gobierno de restringir la entrada a espacios públicos a aquellas personas que no se han vacunado contra el coronavirus.

Detrás de las revueltas estarían grupos como Dockers United, o Feyenoord City, conocidos por las autoridades por haber organizado anteriores protestas contra las medidas impuestas para frenar el avance de la pandemia, como las que se registraron el pasado mes de enero cuando se decretó el toque de queda en Países Bajos.

Contador