Publicado 23/03/2020 11:29

Coronavirus.- Gambia confirma su primera víctima mortal por la pandemia del coronavirus

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Gambia, Amadu Samaté, ha confirmado este domingo la primera víctima mortal por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, un hombre de 70 años de nacionalidad bangladeshí, según informa el diario 'The Chronicle'.

El fallecido es la segunda persona diagnosticada en Gambia por COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, tras el contagio de una mujer gambiana de 28 años llegada recientemente de Reino Unido y que dio positivo en la prueba del virus la semana pasada.

En una declaración leída el domingo en la cadena de radiotelevisión estatal GRTS, el ministro de Sanidad ha señalado que hay nueve casos sospechosos de coronavirus y dos confirmados, incluido el del hombre fallecido.

"En este caso se trata de un hombre de 70 años de Bangladesh que llegó a Gambia desde Senegal el 13 de marzo como predicador. Era residente en el centro Markass, en Bundung, donde predicaba, e interactuó con muchas personas", ha explicado.

El titular de Sanidad de Gambia ha afirmado que el paciente llegó a Gambia tras haber estado en otros seis países, en los que también estuvo predicando.

El ministro ha contado además que hay 104 personas actualmente en cuarentena en varias localidades y que 17 personas se han saltado el régimen de encierro. "Estos individuos han recibido órdenes para volver al centro de cuarentena de inmediato. En caso de no hacerlo, hay medidas para imponer la autoridad que incluyen el arresto", ha indicado.