Publicado 03/08/2020 13:29

Coronavirus.- Gambia confirma que tres ministros del Gobierno han dado positivo por coronavirus

Coronavirus.- Gambia confirma que tres ministros del Gobierno han dado positivo
Coronavirus.- Gambia confirma que tres ministros del Gobierno han dado positivo - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Gambia ha confirmado este lunes que tres ministros han dado positivo por coronavirus durante las últimas horas, días después de que el presidente, Adama Barrow, entrara en cuarentena tras confirmarse que su vicepresidenta, Isatou Touray, estaba contagiada con la COVID-19.

En un comunicado publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la Presidencia ha detallado que los ministros afectados son los de Finanzas, Petróleo y Agricultura, Mambureh Njie, Fafa Sanyang y Amie Fabureh, respectivamente.

Asimismo, ha recordado a la población que el uso de mascarillas es obligatorio. Las autoridades gambianas han impuesto además el cierre temporal de espacios públicos considerados "no esenciales" y ha prohibido las reuniones sociales.

La Presidencia confirmó el 29 de julio que Barrow había entrado en cuarentena tras el positivo de Touray y recalcó a la población que "el coronavirus es real y existe en Gambia". "Se aconseja a la población que use adecuadamente las mascarillas, se lave las manos de forma regular y mantenga el distanciamiento para luchar contra el virus. Quedáos en casa y tened cuidado", zanjó.

Las autoridades gambianas han confirmado hasta la fecha 498 casos de coronavirus, con nueve fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).