Publicado 07/10/2020 17:44CET

Coronavirus.- Gambia inicia la reapertura gradual de escuelas tras siete meses de cierre a causa del coronavirus

Coronavirus.- Gambia inicia la reapertura gradual de escuelas tras siete meses d
Coronavirus.- Gambia inicia la reapertura gradual de escuelas tras siete meses d - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gambia ha iniciado la reapertura gradual de escuelas del país tras casi siete meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, algo que, según la ministra de Educación, Claudiana Cole, "no ha sido una decisión fácil".

Cole ha manifestado que el cierre de los centros educativos "ha afectado gravemente a todos los estudiantes e instituciones educativas, con el efecto no intencionado de una gran pérdida de aprendizaje y consecuencias psicosociales debido derivados de que los alumnos hayan estado en casa tanto tiempo".

"Mi Ministerio es consciente de que esta situación ha profundizado gravemente las desigualdades en el aprendizaje y el acceso a los servicios básicos de sanidad y nutrición y ha afectado negativamente a los segmentos más vulnerables de la población", ha destacado durante el anuncio de la decisión.

Por ello, ha resaltado que las escuelas de educación primaria abrirán inmediatamente sus puertas, mientras que para los grados de séptimo a decimosegundo lo harán el 14 de octubre, según ha recogido el diario gambiano 'The Chronicle'.

"Espero que se preste la máxima atención a las regulaciones sanitarias necesarias que garanticen ambientes escolares seguros por el bien de todos los estudiantes, profesores y personal educativo en las instituciones educativas", ha zanjado Cole.

Las autoridades de Gambia han confirmado hasta la fecha 3.613 casos de coronavirus, con 117 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Contador