Publicado 08/07/2020 19:18

Coronavirus.- Gambia prorroga otros siete días el estado de emergencia en el país a causa del coronavirus

Coronavirus.- Gambia prorroga otros siete días el estado de emergencia en el paí
Coronavirus.- Gambia prorroga otros siete días el estado de emergencia en el paí - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha prorrogado nuevamente el estado de emergencia en el país a causa de la pandemia de coronavirus, una medida que estará en vigor de esta forma durante otros siete días.

La Presidencia ha destacado en un comunicado que los protocolos sanitarios estarán en vigor durante este periodo y ha pedido a la población que "adopte todas las medidas de precaución" para contener la propagación del virus, según ha informado el diario gambiano 'Foroyaa'.

La medida ha sido aprobada en medio de un aumento de los casos de coronavirus y tras el primer fallecimiento en el país de un trabajador sanitario en el marco de la pandemia.

Las autoridades gambianas han confirmado hasta la fecha 61 casos de coronavirus, con tres fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).