Publicado 30/03/2020 19:01:37 +02:00CET

Coronavirus.- Georgia declara una cuarentena nacional para combatir el coronavirus

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Georgia comenzará el martes una cuarentena nacional que estará vigente a partir del martes entre las 8.00 y las 21.00 horas, según ha anunciado este lunes el primer ministro del país, Giorgi Gajaria.

Gajaria ha explicado que con ello quedan prohibidas las reuniones públicas de más de tres personas. Además, se suspense el servicio de transporte público y los vehículos privados solo podrán circular con un máximo de tres personas.

Las autoridades de Georgia han contemplado una salvedad para las personas mayores de 70 años, que podrán salir a la calle para hacer compras en las tiendas de alimentación y farmacias más cercanas a su domicilio.

Gajaria ha indicado asimismo que, para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, se establecerá controles en la capital, Tiflis, y en las ciudades de Poti, Gori, Batumi, Kutaisi, Rustavi y Zugdidi.

"En esta batalla global podemos ganar pero no solo alabando el heroísmo de los profesionales sanitarios o los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, sino con un consenso nacional para hacer frente al desafío común", ha dicho, según informa la radio local Civil Georgia.

Georgia, que está en estado de emergencia desde el 21 de marzo y hasta el 21 de abril, ha registrado cien casos de coronavirus.