Publicado 11/05/2021 13:33

Coronavirus.- Gibraltar autoriza a los camareros inmunizados contra la COVID-19 a no llevar mascarilla

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector de la hostelería en Gibraltar no tendrán por qué llevar mascarilla si ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, según ha informado el Gobierno, que ya había eliminado la obligatoriedad de cubrirse el rostro en espacios públicos tras el éxito de su campaña de vacunación.

Gibraltar ha registrado hasta el momento 4.286 casos de coronavirus, pero solo tiene tres activos, identificados como "visitantes" en el balance de las autoridades sanitarias. El territorio ha administrado ya 35.529 segundas dosis, por lo que considera que ha llegado el momento de relajar medidas.

A las exenciones del uso de mascarilla se sumarán a partir de ahora trabajadores de restaurantes y cafeterías, que deberán demostrar con la tarjeta de vacunación que han completado la pauta de inmunización. El Gobierno gibraltareño ha adelantado que habrá controles aleatorios para verificar el correcto cumplimiento de la norma.

En caso de incumplimiento, ha advertido, las autoridades se reservan el derecho de tomar medidas e incluso retirar la licencia de actividad.