Publicado 08/08/2020 21:29CET

Coronavirus.- El gigante cárnico danés Danish Crown cierra su matadero de Ringsted tras una ola de casos de Covid-19

Coronavirus.- El gigante cárnico danés Danish Crown cierra su matadero de Ringst
Coronavirus.- El gigante cárnico danés Danish Crown cierra su matadero de Ringst - DANISH CROWN

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía cárnica danesa Danish Crown ha anunciado este sábado el cierre de su gran matadero de Ringsted tras constatar casi 150 positivos de coronavirus entre sus empleados.

El matadero de Ringsted, a unos 50 kilómetros de la capital, Copenhague, emplea a casi 900 personas y sacrifica decenas de miles de cerdos cada semana.

Según la compañía, unos 120 empleados dieron positivo por el virus en una primera ronda de pruebas a 600 empleados, pero luego detectó otros 22 contagios adicionales en una segunda revisión a los casos inicialmente negativos.

"Por esta razón, hemos decidido cerrar el matadero durante al menos una semana para tratar de romper la cadena de transmisión entre los empleados en el lugar", ha explicado Danish Crown en un comunicado. Su caso se suma a otros focos de contagio en mataderos de Europa, como el de Toennies, en Alemania, que dejó más de 1.500 afectados.

La compañía, el mayor productor de productos porcinos de Europa, ha anunciado que los 900 empleados del matadero entrarán en cuarentena para intentar contener el que se ha convertido en el principal foco de coronavirus en Dinamarca, que ha confirmado ya 14.700 contagios y 617 fallecidos.