Publicado 02/11/2020 02:37

Coronavirus.- Ginebra anuncia el estado de emergencia después de llevar al límite su capacidad hospitalaria

GINEBRA, 2 Nov. (DPA/EP) -

El cantón suizo de Ginebra ha anunciado este domingo que impondrá el estado de emergencia en la región después de haber llevado al límite la ocupación de camas de cuidados intensivos para pacientes de coronavirus.

Desde este mismo lunes, todos los restaurantes, bares y tiendas que no vendan comida deberán cerrar junto a cines, teatros, gimnasios y proveedores de servicios como peluquerías, ha asegurado el Cantón. Permanecerán abiertas también las escuelas y guarderías.

Los altos números de casos de coronavirus están empujando a los hospitales de Suiza a su límite en varias partes del país. En el cantón del Valais, la falta de camas hospitalarias ha obligado a los hospitales a rechazar la entrada de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, ha asegurado el diario local Neue Zuercher Zeitung este domingo.

Ginebra no será el único cantón con más restricción, ya que estas también se endurecerán este lunes en las regiones de Jura y Neuchatel, donde las reuniones privadas y públicas serán limitadas a cinco personas y restaurantes, centros culturales e instalaciones deportivas serán cerradas.

El Gobierno suizo anunció una nueva batería de medidas para todo el país el pasado miércoles entre las que se incluía la reducción de horario de los restaurantes.